martes, 7 de agosto de 2018

Consejos de un abuelo

Consejos de un abuelo

Siento que mi vida se está apagando y antes de irme quisiera dejarles estos consejos a ustedes, mis nietos, para que no cometan los mismos errores que yo cometí.

Imagen 0


Pienso que no viví como realmente yo hubiera querido. No hice las cosas a mi manera, y todo fue por dejarme llevar por la opinión egoísta o las críticas de otras personas. Hoy, con tristeza veo que me voy... dejando muchos sueños sin cumplir, por ello, mi primer consejo es que sigan el llamado de su corazón y sin hacerle daño a nadie, vivan a su manera y traten de realizar sus sueños.

Ahora me doy cuenta de que me entregué al trabajo sin medida, solo me dejé llevar por la ambición, quería tener dinero para poder comprar de todo. Algunas de esas cosas si hacían falta, pero la mayoría no eran necesarias.

Por estar muy ocupado, no compartí los más bellos momentos con mi familia y con mis hijos, no les di parte de mi tiempo y ahora me arrepiento.

Imagen 1


El segundo consejo que les doy es que aprendan a compartir su tiempo con su familia y sus seres queridos, pues es lo más gratificante.

Muchas veces no fui capaz de expresar mis sentimientos de alegría o tristeza, pensé en agradecer favores y no lo hice, quise proponer mis ideas y no me animé.

Hasta ahora entiendo aquella frase que dice: "las buenas relaciones humanas se sostienen con lo que se dice y no con lo que se calla".

Tengan el valor de superar las limitaciones, como el miedo o la timidez, así evitarán una vida llena de frustración y resentimientos. Expresen sus sentimientos con franqueza y buen modo. Pero cuidándose de no ofender a los demás. Recuerden que una sonrisa sincera en los labios, tiene el poder de abrir todos los corazones.

Mi tercer consejo tiene que ver con las amistades

En la infancia, en la juventud y a lo largo de mi vida, he conocido a magníficas personas, muchas de ellas llegaron a formar parte de mis amistades, sin embargo, con el paso de los años, a veces me siento solo, quisiera poder comunicarme con alguno de mis viejos amigos, pero ya no se ni cómo ni dónde encontrarlos, pues los descuidé y no me preocupé de mantener comunicación con ellos, ahora entiendo que es como perder un tesoro muy preciado, no hagan lo mismo, no pierdan el contacto con sus amigos y verán y verán como les dará grandes sarisfacciones.

Imagen 2


El cuarto consejo se refiere en disfrutar las pequeñas grandes cosas que nos da la vida

Por buscar el lujo y perseguir las vanidosas apariencias, pensando que era allí donde estaba la felicidad, dejé de apreciar la belleza de la naturaleza que nos rodea, con sus montañas, sus aves, sus flores y sus aromas, creí que acumulando cosas materiales iba a llenar mis vacíos espirituales, olvidándome que en la sencillez, en el amor a Dios y a los demás, es donde está la verdadera plenitud de la vida.

El último consejo, mis queridos nietos, es que disfruten con alegría la oportunidad de vivir, pues es una experiencia única e irrepetible.

Reflexión de un abuelo tomado de "Escuela para todos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario